top of page

Accesos                               Controlados

ghgh.png

Él o ella esencialmente controla el acceso y la salida a una instalación o área. De esa manera, solo el personal, los vehículos y los materiales autorizados pueden ingresar, moverse dentro y/o salir de la instalación/área.

Adicionalmente los guardias de control de acceso utilizan un proceso de tres pasos:

observar, detectar e informar.

Observar

La observación es un deber clave de un guardia de seguridad de control de acceso. Él o ella observa a la gente y la propiedad. Además, el guardia debe estar atento a cualquier incidente y/o emergencia fuera de lo común. Por lo general, un supervisor patrullará las instalaciones y verificará que todo esté en orden.

 

Detectar

La detección implica buscar y notar cualquier posible actividad delictiva, idealmente antes de que se produzca un problema y/o se cometa un delito. Los guardias observarán quién o qué se acerca a su área y notifican de inmediato para prevenir que se lleve a cabo cualquier actividad delictiva.

Reporte

Finalmente, está el aspecto del informe del trabajo de un guardia. Si está a punto de ocurrir un posible acto delictivo, ha ocurrido uno y/o hay una situación de emergencia, entonces un guardia debe informar lo que está sucediendo a las autoridades superiores, como la policía y/o sus clientes. A menudo se pide a los guardias que escriban un informe de lo que observaron, proporcionando detalles específicos sobre el incidente.

bottom of page